sábado, 29 de noviembre de 2008

Utilidades reales de las TIC

Qué expectativas vislumbras del uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas que impartes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como ser competente en nuestra asignatura? Definitivamente hay que actualizarse, estar al día en información, tecnología que se esta extendiendo hacia las TIC´S (tecnología de comunicación e informática) con esto definitivamente podemos ser competitivos el actual mundo globalizado. En definitiva nuestros alumnos, nos visualizan como un ejemplo a seguir, por lo anterior hay que predicar con el ejemplo.
Yolanda Bedolla Godínez

Anónimo dijo...

Opino que las TIC´S son herramientas muy útiles para nuestra labor ya que de cierta forma estaremos sumergidos en el mundo de los alumnos y ademas abarcamos un poco mas las inteligencias de ellos, como lo son: la auditiva, visual y quinestesica, de tal manera que podamos alcanzar mas aprendizajes sighnificativos
Alejandro Colorado González

Cisa Grupos dijo...

El incorporar las TIC (Las técnicas de información y comunicación) como elemento para impartir la clase es una forma de actualización y acercamiento con el alumno el hecho de incorporar elementos visuales o tecnológicos se le hace más didáctico y tiene gran impacto.

Anónimo dijo...

La tecnología de comunicación e informática, es una herramienta inprescindible actualmente para tener acceso a la información disponible a nivel mundial, lo que significa que para estar permanentemente actualizado es necesario saber utilizar este tipo de tecnología para sacar el máximo provecho.
Para los educandos significa la via a través de la cual se insertaran en el mundo global.
Marìa Eugenia Castillo
Plantel 10 Geografía

Anónimo dijo...

las Tecnicas de Informacion y Comunicacion TIC son una herramienta muy importante en este cambio ya que hoy en día dependemos mucho de la tecnologia y sus aplicaciones para realizar cualquier tipo de actividad

Anónimo dijo...

La nueva dinámica económica require que por su aplicación nos concentremos en la utilidad y práctica de las Tecnologías de Informatica y Comunicación (TIC's) para la educación lo cual implica un manejo adecuado de ciertas paqueteria pero además la comprención de que la informática no sólo es una herramienta de bajar y pegar información si no que además se puedes estructurar estrategías como las web quest donde se puede lograr una mejor calidad de enseñanza y una mayor participación de los educandos.

Atentamente
Joel García Rivero

Anónimo dijo...

Mis expectativas se refieren básicamente a conocer en que consiste la reforma integral de la educación media superior, saber cuales seran los impactos y cambios que deberan darse para implementar esta reforma.

Además de conocer los requerimientos necesarios para mi como docente que tengo que cubrir para poder insertarme y desarrollarme en el marco de esta reforma.

María Eugenia Castillo
Geografía Plantel 10

Anónimo dijo...

GRISELDA VELASCO

En el ramo de la docencia es necesario que el profesor transmita sus conocimientos y que mejor con la ayuda de herramientas que al alumno le llamen la atención através (TIC´S)

Anónimo dijo...

Las tecnologías de la información y la comunicación, son las herramientas que debemos incluir en nuestras actividades escolares, industriales, entre otras; ya que con los avances que surgen en esta área a nivel mundial, tenemos que involucrarnos queramos o no. Debemos hacer conciencia en aprender y utilizar este tipo de herramientas; con un uso correcto podremos auxiliarnos en hacer más agradable y fácil nuestro trabajo, desarrollándonos mejor como sociedad, además de que nos alienta para ampliar nuestras capacidades intelectuales. ¡Removamos la conciencia de los demás en utilizar las TIC's!

Lorenzo Quintero Sánchez

Anónimo dijo...

Las TIC's son fundamentales en la materia de Laboratorio de Informatica ya que estar a la vanguardia en la tecnologia es parte de la informatica misma,son muy utiles en el proceso de aprendizaje del alumno ya que el es el mas cercano a estas y asi se puede acercar el conocimiento de una forma mas facil al alumno
Maria Luisa Santiago Sanchez